La creatividad en el marketing digital

El concepto de “marketing digital” se ha puesto tan de moda, que hay marcas que lo consideran como un todo. Sin embargo, eso no es del todo así, porque el marketing digital puede llegar a carecer de creatividad. Ampliamos:

¿Carece el marketing digital de creatividad?

El marketing digital se refiere a las estrategias que se persiguen para promocionar una marca en Internet y que sea más popular. Para ello, las agencias expertas realizan contenidos para posicionar, publicaciones en redes sociales o anuncios de publicidad, entre otros. 

Pero, ¿por qué decimos que peca de falta de creatividad? Porque en muchos casos, se vuelve repetitivo. Es decir, tiende a aplicarse la misma fórmula en todas las empresas por igual. 

Sin embargo, esto hace que haya una falta de personalidad, una escasa diferenciación de marca, haciendo que muchas se vean iguales.

Esto no quiere decir que el marketing digital no sea beneficioso para muchas empresas, dado que las ayuda a posicionarse y que peguen un impulso en Internet. Sin embargo, no siempre alcanza las expectativas generadas.

La clave no está en crecer, sino en mantenerse

Por medio del marketing digital se puede crecer rápido o estar vendiendo en poco tiempo, dado que hay distintas estrategias a seguir y con mucho presupuesto podemos conseguir nuestros propósitos antes. 

Pero, ¿no es más efectivo trabajar una marca partiendo de unos valores y haciendo algo diferente? El público cada vez es más exigente y busca conectar con una filosofía de vida y con unos valores. 

Es por ello, que no basta con hacer marketing digital, sino branding digital. Recordemos, que el marketing pone al producto de una empresa en el mapa para que el usuario lo identifique, mientras que el branding se encarga de trabajar la estrategia de publicidad y ayuda a potenciar la marca.

Si crees que tu empresa necesita algo más, llámanos. Podemos ayudarte.

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