Convertir una marca de cerveza en un símbolo de orgullo de pertencia.
El reto: resolver una propuesta de marca que fuese capaz de conectar con el alicantino, para ello tuvimos en cuenta como punto de partida las evidencias del producto; “somos una cerveza natural, hecha con ingredientes seleccionados, con el sistema llenado isobárico y una receta única, que a diferencia de las artesanas, el sabor es propio, pero no pesado y muy bebible.”
Al alicantino le gustan las cosas bien hechas y no va a aceptar como propio nada mediocre. Aman lo que hacen y aman de donde son y sólo harían cerveza para todos, para todos los de aquí. Aspirando a ser la cerveza de todos los alicantinos.
“No hay mejor sensación que sentirnos orgullosos de lo que somos.”
Resultados
La pieza clave fue un video de lanzamiento que se propagó de un modo orgánico por las RRSS en los que se consiguieron más 500K impactos, miles de comentarios y menciones en medios digitales en sólo 48h. Como resultado de la acción, la cerveza Postiguet es ahora bandera del alicantino, motivo de orgullo con unos resultados de recuerdo de marca espontáneo de 8/10.
+500 K views + 200K Earned media
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